Editorial de agencia oficial argelina acusa a Albares de usar «fantasma» ruso

FECHA:

Argel, 14 de junio de 2022.- Un editorial publicado en la agencia oficial de noticias de Argelia APS acusó hoy al ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, de utilizar el «fantasma» ruso para convencer a sus socios de intervenir a favor de España ante la crisis diplomática con Argelia.

«Una indirecta hacia Estados Unidos y la OTAN para socorrer a este ministrito superado por sus propias bajezas, tras haber intentado en vano movilizar a la Unión Europea», recogió el medio estatal en un editorial.

El texto señala a Albares como el responsable de «ridiculizar» a su Gobierno y lo califica de «seudodiplomático» y «pirómano».

Añade la nota que el político español «manipuló» al alto representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, lo que habría «manchado», según su autor, la credibilidad de la UE por publicar -según el artículo- un comunicado «sin fundamento contra Argelia».

El editorial considera que la crisis diplomática «podría haber sido evitada» y advirtió de que no se trata de un «enfado superficial pasajero» sino de la defensa de la legalidad internacional, en referencia al cambio de posición de España sobre el Sáhara Occidental en apoyo al proyecto de autonomía marroquí para la antigua colonia española.

Fuentes del Ministerio de Exteriores español dijeron a EFE que no habrá comentarios sobre este editorial de la agencia oficial argelina.

Argelia suspendió el pasado 8 de junio el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación por el giro político de España sobre el Sáhara.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias