Después del anuncio realizado por la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía de Itagüí informa que los 33.764 estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales seguirán con educación en casa mientras las condiciones sanitarias y de bioseguridad así lo determinen.
Frente al posible regreso a clases de manera escalonada según el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación, quien ha brindado lineamientos para llevar a cabo este proceso, la Secretaría de Educación de Itagüí decidió que el regreso a clases de los alumnos se hará en el momento en que las condiciones sean adecuadas. Los esfuerzos en este momento serán dirigidos a indagar de qué manera están conformados los grupos familiares de estudiantes y docentes, con el fin de trabajar en el análisis de inversiones y gestiones ante el Gobierno Nacional para de esta manera garantizar el correcto aprendizaje de los estudiantes.
La Alcaldía continuará acompañando a la comunidad educativa a través de las diferentes plataformas digitales y seguirá entregando las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para preparar en casa.
“Nos concentraremos en gestionar mejores ambientes para volver a las Instituciones Educativas y que se garanticen las condiciones de bioseguridad que reduzcan los riesgos en su mínima expresión. Mientras esta contingencia persista atenderemos lo mejor posible a nuestros estudiantes y sus familias en el trabajo en casa”, afirmó Guillermo León Restrepo Ochoa, Secretario de Educación de Itagüí.