Educación pública no volverá al aula este año en Itagüí

FECHA:

Después del anuncio realizado por la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía de Itagüí informa que los 33.764 estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales seguirán con educación en casa mientras las condiciones sanitarias y de bioseguridad así lo determinen.

Frente al posible regreso a clases de manera escalonada según el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación, quien ha brindado lineamientos para llevar a cabo este proceso, la Secretaría de Educación de Itagüí decidió que el regreso a clases de los alumnos se hará en el momento en que las condiciones sean adecuadas. Los esfuerzos en este momento serán dirigidos a indagar de qué manera están conformados los grupos familiares de estudiantes y docentes, con el fin de trabajar en el análisis de inversiones y gestiones ante el Gobierno Nacional para de esta manera garantizar el correcto aprendizaje de los estudiantes.

La Alcaldía continuará acompañando a la comunidad educativa a través de las diferentes plataformas digitales y seguirá entregando las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para preparar en casa.

“Nos concentraremos en gestionar mejores ambientes para volver a las Instituciones Educativas y que se garanticen las condiciones de bioseguridad que reduzcan los riesgos en su mínima expresión. Mientras esta contingencia persista atenderemos lo mejor posible a nuestros estudiantes y sus familias en el trabajo en casa”, afirmó Guillermo León Restrepo Ochoa, Secretario de Educación de Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM promotor del desarrollo sostenible del Oriente antioqueño

La Empresa presentó su ejercicio de rendición pública de...

Reducción de la pobreza multidimensional benefició a 338 mil personas en 2023

El DANE reveló el informe de Pobreza Multidimensional del...

Comunidades indígenas senú de Caucasia y El Bagre, reciben dos nuevas escuelas rurales

La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, con...

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...