Edwin Rendón pasará 23 años en prisión por homicidio de vendedor ambulante en Centro de Medellín

961

Edwin Andrés Rendón Ramírez, de 25 años de edad, fue sentenciado a 23 años y 6 meses de prisión por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, por los delitos de homicidio, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización de menores para la comisión de delitos.

EL procesado fue capturado por la Policía Nacional en el centro de la capital antioqueña, el 4 de septiembre de 2018, luego de causarle la muerte con arma de fuego al vendedor ambulante de relojes, Juan Diego Méndez Henao, de 31 años. Testigos presenciales declararon que la víctima fue rodeada por tres hombres jóvenes y que uno de ellos le disparó a corta distancia.

Minutos después y a pocos metros del sitio donde fue capturado el hoy sentenciado, las autoridades también aprehendieron a un menor de 17 años de edad, quien portaba dos revólveres en la pretina del pantalón.

Rendón Ramírez llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación y aceptó cargos por los delitos señalados. Al menor se le adelanta el proceso en la jurisdicción de infancia y adolescencia.

Los comentarios están cerrados.