EE.UU. acogerá la cumbre APEC de 2023 en medio de la rivalidad con China

FECHA:

Washington, 10 de febrero de 2022.- Estados Unidos acogerá en 2023 la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) dentro de sus esfuerzo para profundizar los vínculos con el Indopacífico en medio de la creciente influencia de China en la región.

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado en el que remarcó que es una prioridad fundamental para la Administración del presidente Joe Biden situarse como un socio «fuerte y de fiar» en la región.

«Estamos orgullosos de que EE.UU. sea el anfitrión del APEC 2023, subrayando nuestros compromiso para avanzar un comercio e inversión justos y abiertos, impulsar la competitividad estadounidense y asegurar un Indopacífico libre y abierto», indicó la nota oficial.

Biden remarcó durante su participación en el foro el pasado año, organizado por Nueva Zelanda y que se celebró de forma virtual, que EE.UU. estará «profundamente comprometido» con esa región «durante las generaciones» próximas.

Tailandia acogerá la cumbre de líderes de este año, y Perú se ha ofrecido para ser anfitrión en 2024.

El APEC representa el 60 % del producto interno bruto (PIB) mundial y más de la mitad del comercio global, con un mercado de unos 2.850 millones de consumidores -el 40% de la población mundial-, y tiene como objetivo establecer una zona de libre comercio entre las 21 economías miembros.

Las economías que integran el APEC, fundado en 1989, son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias