EE.UU. agradece a Japón el envío de misiles Patriot

FECHA:

Washington, 22 de diciembre de 2023.- Estados Unidos agradeció este viernes a Japón que haya decidido hacerle entrega de misiles Patriot para reponer sus inventarios.

En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló que esta decisión «contribuirá a la seguridad de Japón y a la paz y estabilidad en la región Indo-Pacífica al garantizar que las fuerzas estadounidenses, en estrecha cooperación con las Fuerzas de Autodefensa de Japón, seguirán manteniendo una capacidad de disuasión y respuesta creíble».

«El presidente (Joe) Biden aprecia y apoya firmemente el papel de liderazgo desempeñado por Japón bajo el primer ministro Kishida, y seguiremos trabajando estrechamente con nuestros aliados japoneses para promover la paz y la prosperidad en la región Indo-Pacífica y más allá» de ella, dijo Sullivan.

La entrega de misiles Patriot a Estados Unidos por parte de Japón se conoce después de que el Gobierno nipón haya dado luz verde a una nueva flexibilización de la normativa que restringe los intercambios de equipamiento y tecnología militares con otros países, lo que le permitirá sacar adelante proyectos de cooperación con naciones aliadas.

El Gobierno de Japón aprobó hoy un proyecto de presupuesto de Defensa para el ejercicio 2024 que marca un gasto récord de 7,7 billones de yenes (54.236 millones de dólares), dentro de la estrategia nipona de rearme en el contexto de la escalada armamentística regional.

La cifra, que aún debe ser ratificada por el Parlamento nacional, marca un aumento del 13 % respecto al actual año fiscal nipón (que comenzó el pasado mes de abril y terminará en marzo de 2024), y como novedad más destacada incluye el desarrollo doméstico de misiles de largo alcance.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...