EE.UU. asegura que Irán ha suministrado más de 400 drones a Rusia desde agosto pasado

FECHA:

Washington, 15 de mayo de 2023.- El Gobierno de Estados Unidos aseguró este lunes que Irán ha suministrado más de 400 drones a Rusia desde agosto pasado, la mayoría del tipo «shahed», que Moscú está empleando en la guerra en Ucrania.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una llamada con periodistas que están viendo «indicios» de que Irán y Rusia «están expandiendo» su colaboración de defensa «sin precedentes».

«Irán sigue siendo el mayor apoyo militar de Rusia y ya le ha proporcionado artillería y municiones para tanques con el fin de que sean usados en Ucrania», indicó Kirby.

Explicó que la mayoría de los 400 drones iraníes que la República Islámica ha entregado a Rusia han sido empleados contra infraestructuras «cruciales» en Ucrania.

En paralelo, Kirby señaló que Moscú está enviando armamento a Teherán y recordó que el mes pasado Irán anunció que había cerrado un acuerdo con Rusia para adquirir 35 cazabombarderos de tipo Sukhoi, de fabricación rusa.

«Irán está buscando comprar más equipamiento castrense incluyendo helicópteros de combate, radares y aviones de combate Yak 130», detalló Kirby.

Reiteró que EE.UU. continuará imponiendo «costes» a los implicados en el envío de equipamiento militar iraní a Rusia para su uso en Ucrania y recordó que ha aplicado sanciones a rusos, iraníes y otros «actores» involucrados en esa actividad.

Anticipó que en los próximos días Washington anunciará nuevas sanciones contra personas y entidades vinculadas en la compraventa de armamento entre Rusia e Irán.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias