EE.UU. busca conciliar el derecho de Israel contra Hamás y el alza de las muertes palestinas

FECHA:

Washington, 10 de diciembre del 2023 – El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este domingo que el Gobierno Biden está tratando de cerrar la «brecha» entre el derecho de Israel de defenderse contra Hamás y el «resultado» de esa campaña con la creciente muerte de palestinos en la Franja de Gaza.

«Hay una brecha entre la intención y los resultados, y esa es la brecha que estamos tratando de asegurarnos de que se cierre», dijo Blinken al canal ABC.

Desde el estallido del conflicto, el pasado 7 de octubre, hay al menos 17.620 muertos confirmados en Gaza y al menos 46.739 heridos, según las autoridades gazatíes.

Estados Unidos «está tratando de reducir las bajas civiles» de la campaña militar de Israel, reiteró Blinken.

Precisó que analizan la «intención» de los israelíes tomando las medidas necesarias para asegurarse de que actúan de conformidad con el derecho humanitario y el derecho internacional, y también «los resultados».

El secretario de Estado señaló que esto podría terminar mañana «si Hamás se apartara del camino de los civiles en lugar de esconderse detrás de ellos, si depusiera sus armas, si se rindiera».

Blinken dijo que están tratando de hacer todo lo posible para garantizar que los civiles estén protegidos y que la asistencia humanitaria llegue a las personas que la necesitan en Gaza.

«Somos profundamente conscientes del terrible costo humano que este conflicto está cobrando entre hombres, mujeres y niños inocentes, y estamos trabajando para minimizarlo en la mayor medida posible», indicó.

Además, señaló que están en «conversaciones casi constantes con los israelíes para asegurarnos de que comprendan cuáles son sus obligaciones, para asegurarnos de que entendamos cómo utilizan las armas que les proporcionamos».

Precisó que las reglas de las armas que transfiere EE.UU. a Israel se mantienen en esa nación como en cualquier otro país, «incluida la forma en que se usan y la necesidad, el imperativo de respetar el derecho internacional humanitario».

«Queremos asegurarnos de que Israel tenga lo que necesita para defenderse de Hamás», indicó por otro lado sobre una venta a Israel anunciada el fin de semana de cerca de 14.000 cartuchos para tanques, sin pasar por la aprobación del Congreso.

Blinken aseguró que solo «una pequeña parte de lo que se ha solicitado se está tramitando con carácter de emergencia, es decir, se está avanzando rápidamente para que Israel pueda tener a mano lo que necesita» sin pasar por el Congreso estadounidense, precisó.

El Departamento de Estado informó el sábado que ha aprobado una posible venta militar extranjera al Gobierno de Israel de 13.981 cartuchos de munición para tanques valorados en más de 106,5 millones de dólares, una operación que generalmente tiene que ser aprobada por el Congreso.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Nueva York, 27 abr - El exproductor de cine...

0-2. El Barça remonta la eliminatoria en Londres y jugará su quinta final

Londres, 27 abr - El Barça se clasificó para...