EE.UU. celebra alto el fuego en Gaza y ayudará a seguir promoviendo la «calma»

FECHA:

Washington, 8 de agosto de 2022.- Estados Unidos celebró este lunes el acuerdo para un alto el fuego alcanzado el domingo entre Israel y a Yihad Islámica Palestina y aseguró que seguirá «completamente comprometido con el mantenimiento de la calma» en la zona, según señaló en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Blinken valoró que el acuerdo ponga fin a las hostilidades y restaure la calma en la zona, y supone un «alivio» para los civiles israelíes y palestinos y permite los envíos de combustible y otras mercancías a Gaza.

Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) alcanzaron el domingo un acuerdo de alto el fuego mediado por Egipto que puso fin a una escalada de violencia de tres días que ha dejado al menos 44 muertos palestinos, entre ellos 15 niños, y más de 360 heridos.

Según Blinken, Estados Unidos está «profundamente agradecido» por los esfuerzos de Egipto para mediar en este acuerdo, y también destacó el papel de Qatar, Jordania y la Autoridad Palestina, así como del enviado especial de la ONU, Tor Wennesland.

«Nuestro equipo trabajó contrarreloj con las partes para ayudar a lograr este resultado», dijo Blinken, quien expresó sus condolencias a las familias de los civiles que han perdido la vida en los últimos días.

En el comunicado, recalcó que EE.UU. sigue comprometido con la seguridad de Israel, con mantener la «calma» en la zona y con ayudar a sus socios para «mejorar la calidad de vida de los palestinos en la franja de Gaza».

«Palestinos e israelíes merecen vivir de forma segura y en igualdad de condiciones de libertad, prosperidad y democracia», sostuvo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias