Estados Unidos pretende construir cientos de hospitales temporales para aliviar la presión sobre los centros médicos ante la creciente llegada de pacientes de coronavirus, dijeron las autoridades.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que convirtió un centro de convenciones de Nueva York en un hospital de 1,000 camas en una semana, busca hoteles, albergues, centros de convenciones y grandes espacios abiertos para levantar hasta 341 hospitales temporales, dijo el martes el jefe del departamento.
El número de casos confirmados en Estados Unidos aumentó en más de 20,000 el lunes, abrumando a los hospitales, que se están quedando sin médicos, enfermeras, aparatos médicos y material de protección.
La cifra diaria de muertos ascendió a 575, un nuevo récord, llevando la cifra total de fallecidos a más de 3,000 el lunes, más que el número de muertos en los ataques del 11 de septiembre de 2001. El total de contagiados se situaba en más de 163,000, según un recuento de estadísticas oficiales hecho por Reuters, citado por Expansión.com.
Responsables estadounidenses estiman que la cifra de muertos podría alcanzar entre 100.000 y 200.000.
Tomado de Expansión México