EE.UU. donará a Costa Rica 500.000 dosis de vacunas contra la covid-19

FECHA:

San José, 12 julio.- El Gobierno de Estados Unidos donará a Costa Rica 500.000 dosis de vacunas contra la covid-19, lo que según el Gobierno costarricense permitirá acelerar considerablemente el proceso de vacunación durante julio.

El ministro de Comunicación de Costa Rica, Agustín Castro, confirmó este lunes la donación del Gobierno norteamericano y aseguró que las vacunas son de la farmacéutica Pfizer y llegarán al país «en los próximos días».

«Esto equivale al 20 % de las vacunas que el país ha aplicado en el primer semestre y nos va a permitir acelerar en el mes de julio el proceso de vacunación muy sensiblemente, lo cual es de suma importancia para proteger la salud y la vida de las personas e impulsar la actividad económica», explicó el funcionario a la prensa.

Imagen/Archivo

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, ha recibido hasta el momento 2.794.785 dosis de vacunas, la mayoría de Pfizer, pero también de Astrazeneca y el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La de Estados Unidos será la primera donación que entrega un Gobierno al país centroamericano.

Costa Rica tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para 1 millón de dosis, y un acuerdo con Covax para 2 millones de dosis, con lo que se cubriría este 2021 a toda la población sujeta a vacunación.

Al corte del 5 de julio, en Costa Rica se habían aplicado 2.521.795 dosis de vacunas.

Las autoridades anunciaron la semana pasada que muy posiblemente en julio comenzaría el proceso de vacunación para el quinto y último grupo prioritario, que integran las personas menores de 58 años sin factores de riesgo.

Hasta el 9 de julio, fecha del último dato oficial disponible, Costa Rica contabilizaba 380.482 casos de covid-19 y 4.773 fallecimientos.

Desde mediados de abril pasado, el país atraviesa una tercera ola de contagios, cuya curva comenzó a disminuir lentamente desde finales de junio.

En el pico de la ola, Costa Rica llegó a contabilizar hasta 3.000 casos diarios, pero en las últimas 2 semanas el promedio diario ronda los 1.400.

Las autoridades mantienen algunas restricciones leves a la circulación de vehículos, así como horarios y aforos restringidos par diversas actividades económicas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...