EE.UU., en alerta ante posibles ataques extremistas en los próximos meses

FECHA:

Washington, 7 de junio de 2022.- Estados Unidos alertó este martes de posibles ataques extremistas en los próximos meses que podrían tener como detonante las elecciones legislativas de noviembre, la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto y la probable llegada de más migrantes a través de la frontera con México.

Estados Unidos ya está inmerso en un «ambiente intensificado de amenazas» y esos tres eventos podrían empeorar la situación, advirtió hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

Ese departamento emite cada tres meses una evaluación sobre amenazas terroristas y, esta vez, su análisis ha tenido mayor repercusión debido a las advertencias sobre ataques extremistas dentro de EE.UU. y la posibilidad de que adversarios de Washington usen el caos para debilitar al país.

«En los próximos meses, esperamos que el ambiente de las amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios eventos de alto perfil podrían ser usados para justificar actos de violencia contra un amplio número de objetivos», avisó el Departamento de Seguridad Nacional.

Entre la lista de posibles objetivos, figuran reuniones públicas, escuelas, instituciones religiosas, edificios gubernamentales y medios de comunicación.

Los extremistas también pueden perpetrar ataques contra minorías raciales y religiosas, así como contra aquellas personas que son percibidas como de ideologías opuestas.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los grupos extremistas dentro de EE.UU. suponen la mayor amenaza y citan, por ejemplo, la masacre racista que perpetró en mayo un supremacista blanco en un supermercado de la comunidad negra en la localidad neoyorquina de Búfalo, cobrándose la vida de diez personas.

Además, el departamento alertó de la posibilidad de ataques contra candidatos y funcionarios encargados de las elecciones legislativas de noviembre.

Aunque las mayores amenazas provienen de dentro de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que Rusia, Irán, China y «otros adversarios», como grupos terroristas, podrían aprovechar ese ambiente de violencia para debilitar a Estados Unidos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...