EE.UU. ha aportado más de USD30 millones a Colombia para enfrentar la pandemia: Embajador

FECHA:

El Gobierno de Estados Unidos ha aportado más de USD30 millones a Colombia para enfrentar la pandemia del covid-19, informó este miércoles el Embajador de ese país en Bogotá, Philip Goldberg.

El diplomático acompañó al Presidente Iván Duque Márquez en la entrega de 200 ventiladores donados por EE.UU. para reforzar unidades de cuidado intensivo (UCI) en hospitales colombianos.

El Embajador de EE.UU. declaró que ‘para complementar este esfuerzo, hoy queremos anunciar un aporte adicional de 7 millones de dólares para fortalecer la seguridad alimentaria en aquellas zonas de Colombia, con altos niveles de desplazamiento’.

Precisó que ‘con esta contribución, el total de ayuda aportada por el gobierno de Estados Unidos para enfrentar la pandemia en Colombia asciende a más de 30 millones de dólares’.

Afirmó que el compromiso de su país ‘es seguir trabajando con Colombia y con todos los socios relevantes para apoyarlos en sus esfuerzos de prevención mitigación y recuperación de la covid-19’.

‘Estamos juntos en esta lucha, y juntos saldremos adelante’, expresó Goldberg.

En cuanto a los respiradores donados, el Embajador indicó que ‘representan miles de vidas que serán salvadas en los próximos meses, especialmente las vidas de los más vulnerables’.

Destacó que su país fue el primero en donar a los colombianos respiradores mecánicos (15), al comienzo de la pandemia, y agregó que ‘con esta donación, EE.UU. es el país que ha aportado la mayor cantidad de ventiladores a Colombia’.

Los equipos facilitados a Colombia son de fabricación estadounidense y de última generación.

‘Continuaremos trabajando día y noche, ajustando nuestras estrategias para enfrentar el reto actual y las secuelas que esta pandemia va a dejar en nuestros países’, concluyó el Embajador Goldberg.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...