EE.UU. moviliza a 900 efectivos para evitar una escalada del conflicto de Gaza

Fotografía de archivo en la que se registró al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en Arlington (Virginia, EE.UU.). EFE/Shawn Thew
Compartir:

Washington, 26 oct – El Pentágono indicó este jueves que ha movilizado a 900 efectivos en Oriente Medio para evitar una escalada regional del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, precisó en una conferencia de prensa que ningún integrante de ese contingente tiene como destino Israel.

Los 900 efectivos ya han sido desplegados o están en el proceso de hacerlo en el área de actuación del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) que opera en Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia.

«Puedo confirmar que no van a Israel. Su objetivo es apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses», añadió el general de brigada. Esa cifra variará en función de las necesidades de la situación.

Estados Unidos ha movilizado ya, entre otros, dos portaaviones para disuadir a Irán y a las milicias de Hizbulá en el Líbano de entrar en el conflicto.

Al mismo tiempo, en los últimos días ha alertado de un incremento de los ataques contra sus bases en Siria e Irak, el último de ellos este mismo jueves en Erbil, en ese segundo país, que provocó pequeños daños en la infraestructura.

Desde el pasado 17 de octubre, Estados Unidos y las fuerzas de la coalición han registrado 12 ataques en Irak y cuatro en Siria con drones unidireccionales y cohetes. Al menos 21 soldados han resultado heridos leves, según el Departamento de Defensa estadounidense.EFE.

Compartir:
A %d blogueros les gusta esto: