EE.UU. sanciona a los proveedores del programa de misiles balísticos de Irán

FECHA:

Washington, 30 de marzo de 2022.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este miércoles nuevas sanciones contra proveedores del programa de misiles balísticos de Irán, al considerar que supone «una amenaza grave a la seguridad internacional» y en respuesta a los recientes ataques contra Irak y Arabia Saudí.

Entre los sancionados figuran la red dirigida por Mohammad Ali Hosseini, que incluye las compañías Sina Composite Delijan y Parchin Chemical Industries, suministradores de materiales para el programa de misiles de la Guardia Revolucionaria Islámica y la Organización de Industrias de Defensa de Irán.

«Esta medida refuerza el compromiso de EE.UU. para prevenir que el régimen de Irán desarrolle y utilice misiles balísticos», indicó en un comunicado Brian Nelson, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

Nelson remarcó que «aunque EE.UU. sigue buscando que Irán regrese al cumplimiento» del acuerdo nuclear internacional (conocido bajo las siglas en inglés JCPA), no dudará «en perseguir a todos quienes apoyen el programa de misiles balísticos».

Las sanciones adoptadas este miércoles se producen, remarcó el comunicado, tras el, ataque iraní con misiles a Erbil (Irak) del pasado 13 de marzo, y el de los hutíes yemeníes, apoyado por Teherán, contra una instalación petrolera en Arabia Saudí.

Como consecuencia, quedan prohibidas las transacciones financieras de entidades estadounidenses con las personas y empresas sancionadas y se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias