Efectivos del Ejército ultiman a 12 presuntos integrantes del CDN que vestían uniformes militares

FECHA:

 Efectivos del Ejército Mexicano se “toparon” con sicarios de la Tropa del Infierno que vestían uniformes similares a los que usa la Marina Armada de México y después de un enfrentamiento 12 pistoleros perdieron la vida, confirmó a Apro un vocero del gobierno de Tamaulipas.

La fuente informó que, durante la madrugada de este viernes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaban la Colonia Los Fresnos, ubicada al norponiente de la ciudad, se toparon con miembros del Cartel del Noreste (CDN).

Tras una persecución e intercambio de disparos, los elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada abatieron a 12 sicarios de “La Tropa del Infierno”, el brazo armado del CDN, señaló la fuente del gobierno estatal.

Los pistoleros que quedaron muertos vestían uniformes iguales a los que usa la Marina, una práctica común del CDN para confundir a la Policía Fuerza Tamaulipas y a los miembros del ejército que patrullan las calles de Nuevo Laredo.

Los miembros de la Tropa del Infierno continuamente “levantan”, secuestran a rivales o a gente inocente vistiendo uniformes y chalecos con las siglas de la Marina.

Las unidades que usan para cometer sus atentados también tienen los logos y las leyendas de Marina Armada de México (Semar).

Apro solicitó al vocero del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas más detalles sobre lo sucedido, pero se negó a responder las llamadas y los mensajes.

Tomado de Revista Proceso

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...