Efemérides del 20 de agosto

Familiares y supervivientes del accidente del vuelo JK5022 durante una ofrenda floral realizada en el monumento Luces en el Vacío, ubicado en la isla de Gran Canaria, en homenaje a las 154 víctimas del accidente aéreo del avión de Spanair con destino a Gran Canaria que se estrelló el 20 de agosto de 2008, en el aeropuerto Madrid-Barajas. EFE/Ángel Medina G./Archivo
Compartir:
1911.- The New York Times envía el primer telegrama comercial que recorre el mundo, para probar en cuánto tiempo se transmitía, y lo hizo en 16,5 minutos. 
1920.- La estación 8 MK de Detroit (EEUU) realiza las primeras emisiones radiofónicas del mundo.
1937.- Nace José Luis Cantero 'El Fary', cantante español.    
1940.- León Trotsky, en estado de coma, en su casa de México, donde vivía exiliado, tras el ataque del comunista catalán Ramón Mercader, quien le clavó un piolet en la cabeza.  
1975.- Nace "José Tomás", Román Martín, torero español.      
1979.- Bob Dylan publica el disco "Slow train coming", con el que hizo saber al mundo que se había convertido al cristianismo.
2008.- 154 personas mueren al estrellarse un avión de Spanair, con destino a la isla española de Gran Canaria, cuando iba a iniciar maniobras de despegue en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

EFE

Compartir:
Total
39
Shares