Frank García fue detenido en la operación Anubis, desplegada el 28 de marzo contra ‘Los Ahijados’.

SANTANDER, COLOMBIA. (5 MAY 2025) – Un ataque sicarial perpetrado en plena tarde del domingo dejó como víctima fatal a Frank Sebastián García Rivera, de 30 años, quien se desempeñaba como cajero en un restaurante del barrio La Joya, en Bucaramanga. El crimen ocurrió a las 4:10 p.m., cuando un hombre armado ingresó al establecimiento y lo ejecutó con cinco disparos a corta distancia.

Conforme a lo informado por Vanguardia. El hecho se presentó en un asadero de pollo ubicado en la calle 37 N.º 6-03. Según testigos, el atacante vestía pantalón beige, chaqueta azul clara y casco blanco. Sin mediar palabra, se dirigió directamente hacia la caja registradora donde García Rivera trabajaba, y le disparó en cuatro ocasiones. Cuando intentaba huir, se percató de que la víctima aún se movía, por lo que regresó y le propinó un último disparo en la cabeza.

El asesino huyó del lugar como parrillero en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba a las afueras del local. Los clientes que se encontraban en el sitio huyeron despavoridos, algunos buscando refugio, otros intentando ayudar. La escena generó pánico entre los presentes.

Investigación apunta a un posible ajuste de cuentas

Las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana de Bucaramanga descartan que el homicidio estuviera relacionado con un robo, debido a que no se registró hurto alguno durante el ataque. Por el contrario, todo apunta a un ajuste de cuentas, dada la precisión del ataque y el conocimiento previo del paradero de la víctima.

Frank García tenía dos anotaciones judiciales previas: una por amenazas en 2024 y otra por falsedad marcaria en 2021. Sin embargo, no se conocía de condena alguna en su contra. Adicionalmente, el nombre de García Rivera fue mencionado por las autoridades el pasado 28 de marzo, tras su captura durante la operación “Anubis”, que fue dirigida contra el grupo delincuencial conocido como ‘Los Ahijados’, investigado por tráfico de drogas y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Vínculos bajo análisis y vacío de respuestas familiares

Aunque se presume un vínculo con estructuras criminales, las autoridades han sido cautelosas en confirmar la conexión directa de García con actividades delictivas recientes. El hecho de que fuera atacado sin robo ni confrontación previa refuerza la teoría del ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras líneas investigativas.

Por el momento, la Fiscalía y la Sijin adelantan el análisis de cámaras de seguridad y testimonios para identificar plenamente al autor material e intelectual del crimen.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.