Ejecutivo y legislativo impulsarán propuesta de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

FECHA:

“Cada día, en nuestro país, menores de edad sufren vejaciones y abusos. Por eso, el primer día de nuestro Gobierno le dijimos al país que perseguiríamos a los violadores y asesinos de niños y niñas. Y por eso me uno a lo que aquí ya se ve: a impulsar la propuesta de cadena perpetua para los agresores y abusadores de los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Así lo anunció este sábado 20 de julio el presidente Iván Duque, durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Legislativo, donde destacó la unidad parlamentaria para la defensa de los niños, en la que reconoció que se dejaron de lado los “criterios de partido para defender una causa”.

En su discurso, el Jefe de Estado indicó que “este es un debate que debemos darlo, en el marco de la democracia, y donde el Congreso debe ser protagonista”.

Recordó, además, que “nuestra guía en esta discusión es una: el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, en el cual los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. No más abusos. No más violaciones. Unidos vamos a derrotar ese flagelo”.

Agenda Legislativa
En sus palabras de instalación, el Presidente Duque se refirió al paquete de proyectos del Gobierno que radicará en el Legislativo para este periodo de sesiones que terminará el 20 de julio del 2020.

Recordó que “el día de nuestra posesión, ustedes recuerdan, al igual que anunciamos ese diálogo, les dije a ustedes que queríamos trabajar juntos en armonía para buscar las inversiones estratégicas que mejoren la calidad de vida de los colombianos” y añadió: “Me complace ratificar que en medio de las relaciones que hemos tenido, siempre constructivas, apreciados congresistas, el balance es positivo”.

Por esto, manifestó que está convencido de que esta nueva legislatura “será más provechosa en materia de proyectos aprobados, y enriquecedora en el debate de las ideas y las propuestas”.

En este sentido, el Mandatario invitó al Congreso a sacar adelante el marco de protección a la vejez; el proyecto anticorrupción, que radicó después de instalar las sesiones del Congreso; el del futuro del mercado de capitales y del crecimiento limpio.

“Que aprobemos importantes acuerdos de doble tributación, y que discutamos asuntos de prioridad nacional, como la consulta previa, una Justicia cercana al ciudadano y la lucha contra la extracción ilegal de minerales”, dijo.

Adicionalmente, se refirió a que el Congreso discutirá “sobre el régimen de departamentos y municipios; sobre el régimen de ciudades capitales; sobre la reforma a las corporaciones autónomas regionales, el futuro de las regalías y el fortalecimiento de la extradición”.

Le manifestó al Legislativo en pleno que “pueden tener la certeza de que trabajaremos con los partidos en una agenda legislativa, para que juntos construyamos un debate democrático que enaltezca lo que es este país en su Bicentenario”.

Aseguró, además, que “me alegra trabajar con el Congreso, me alegra hacerlo en este marco de cooperación armónica y de debate fraterno y transparente; de coincidencias y diferencias, porque eso es y debe ser la democracia”.

Finalmente, el presidente Duque agradeció a los congresistas la agenda legislativa aprobada en el primer periodo de sesiones, y resaltó las leyes del abigeato que endurece las penas para este delito que históricamente ha afectado al campo colombiano, y la Ley del veterano, que enaltece, reconoce y brinda oportunidades a quienes defienden y han defendido al país.

De la misma manera, la reforma a la ley 418 de Orden Público, que crea las Zonas Estratégicas de Intervención Integral, de las que el Presidente aseguró que “con ellas llegaremos a las regiones afectadas por la criminalidad y la violencia con una acción integral de todo el aparato estatal”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...