Ejército asegura que disidencias de Farc son responsables de ola de violencia en el Nordeste

Compartir:

Bogotá, enero 6 de 2022- El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juvenal Díaz, aseguró que la violencia que se recrudece en el Nordeste antioqueño es autoría de las disidencias de las Farc, puesto que la guerrilla del ELN y las AGC o Clan del Golfo tienen pocos hombres en esa subregión.

El general Díaz entregó un balance de la presencia y actuación de los grupos armados ilegales en las subregiones del Norte y Nordeste de Antioquia y señaló que la presencia del ELN en el Nordeste es de cerca de 30 integrantes. De las AGC indicó que sus acciones son muy focalizadas y que es un grupo reducido. Lo mismo dijo de las disidencias de las Farc, con la diferencia frente a los otros grupos que este sí pretende extender su accionar ilegal en toda esa subregión, principalmente en Remedios y Segovia, donde han aumentado considerablemente los asesinatos.

El oficial añadió que el Ejército impedirá que este grupo se extienda en la subregión y que están tras el rastro de alias Mamarrón y alias Ramiro, líderes de esas disidencias en el Norte y el Nordeste.

Agregó finalmente que desarrollarán operaciones para afectar a todas las estructuras y así capturar a sus integrantes en combates o presionarlos para que se entreguen.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Dos sismos de magnitud 6,1 y 4,5 sacuden la costa del Pacífico de Nicaragua

Next Post

Subieron las tarifas de cuotas moderadoras y copagos de EPS

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: