Ejército asegura que está dando la cara ante muerte de Juliana Giraldo

FECHA:

En su visita al municipio de Miranda, departamento del Cauca, el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, envió un mensaje de calma y lamentó nuevamente la muerte de Juliana Giraldo Díaz, una mujer de 38 años de edad quien falleció tras recibir un disparo por parte de un soldado.

“Estamos aquí, poniendo la cara, dando explicaciones a toda la población y en particular al departamento del Cauca”, indicó el alto oficial.

Igualmente, el comandante se reunió con Francisco Larrañaga, pareja sentimental de la víctima a quien le entregó unas notas de condolencias en nombre de toda la institución.

Los hechos en los que murió Juliana Giraldo se registraron este jueves en la vía que conduce a la vereda Guatemala. La mujer y otros tres hombres, incluido su esposo, iban a bordo de un vehículo particular cuando “soldados salieron corriendo del monte y empezaron a disparar”, así relató uno de los ocupantes.

El caso se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía General de la Nación. Organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han condenado el asesinato y han pedido al estado colombiano una investigación diligente.

El cuerpo de la mujer de 38 años ya se encuentra en el municipio de Jamundí (Valle), pues allí se realizarán las honras fúnebres en compañía de sus seres queridos y familiares. El domingo será sepultada en el cementerio local.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias