Ejército asegura que fortalece el actuar de sus tropas con transparencia y legitimidad

El Ejército Nacional ha activado acciones preventivas a través de la implementación de la Política de Transparencia y de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia (Dante), buscando desde la prevención, mantener a la Institución en la cima moral.

Como parte del balance 2019 de la Séptima División, las actuaciones institucionales bajo la política de transparencia, orientadas por la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército se consolidan en resultados.

Durante el 2019 la Séptima División en cumplimiento de las políticas de transparencia, ordenadas por el Ejército Nacional, adelantaron de manera interna 13 investigaciones disciplinarias por presuntos hechos de irregularidades administrativas, respondiendo a las directrices establecidas desde la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia.

Así mismo, se realizaron seis solicitudes de súper vigilancia a investigaciones por resultados operacionales, que requieren del acompañamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General.

De igual forma, durante el 2019 la Séptima División emitió 4 informes trimestrales sobre los diferentes resultados operaciones, estos fueron dirigidos a organismos de control y organizaciones no gubernamentales, con el propósito de mostrar la transparencia en el desarrollo de las operaciones militares efectuadas en la jurisdicción y con el fin de fortalecer la legitimidad institucional.

El Ejército Nacional ha activado acciones preventivas a través de la implementación de la Política de Transparencia y de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia (Dante), buscando desde la prevención, mantener a la Institución en la cima moral.

Total
3
Shares
Previous Post

Dapard pide reforzar medidas de prevención ante posibles incendios en la capa vegetal

Next Post

Duque niega saber de caso de espionaje hecho por militares

Related Posts

Por primera vez en la historia, una agencia de publicidad funcionará al interior de una cárcel

En el evento de lanzamiento, los internos que finalizaron con éxito el proceso -y quienes además entrarán a hacer parta del equipo de MullenLowe SSP3- recibieron el certificado del diplomado en publicidad de la Universidad Sergio Arboleda. Para Johana Bahamón, directora de Acción Interna, este fue un trabajo en equipo en el que la creatividad, la pasión y el compromiso siempre estuvieron presentes.
Leer Más

ONU y Ministerio Público alertan por falta de planes contra la contaminación en mil municipios

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aproximadamente 8.000 muertes estarían relacionadas con la mala calidad del aire, por exposición, en un alto porcentaje de los casos, a material particulado (contaminante atmosférico) causante de enfermedades como bronquitis, neumonía, rinitis, otitis, asma, conjuntivitis, entre otras.
Leer Más