Ejército asegura que fortalece el actuar de sus tropas con transparencia y legitimidad

FECHA:

Como parte del balance 2019 de la Séptima División, las actuaciones institucionales bajo la política de transparencia, orientadas por la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército se consolidan en resultados.

Durante el 2019 la Séptima División en cumplimiento de las políticas de transparencia, ordenadas por el Ejército Nacional, adelantaron de manera interna 13 investigaciones disciplinarias por presuntos hechos de irregularidades administrativas, respondiendo a las directrices establecidas desde la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia.

Así mismo, se realizaron seis solicitudes de súper vigilancia a investigaciones por resultados operacionales, que requieren del acompañamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General.

De igual forma, durante el 2019 la Séptima División emitió 4 informes trimestrales sobre los diferentes resultados operaciones, estos fueron dirigidos a organismos de control y organizaciones no gubernamentales, con el propósito de mostrar la transparencia en el desarrollo de las operaciones militares efectuadas en la jurisdicción y con el fin de fortalecer la legitimidad institucional.

El Ejército Nacional ha activado acciones preventivas a través de la implementación de la Política de Transparencia y de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia (Dante), buscando desde la prevención, mantener a la Institución en la cima moral.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...