Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Ejército captura a alias 38 y aprehende menor con munición ilegal en Huila
    Actualidad

    Ejército captura a alias 38 y aprehende menor con munición ilegal en Huila

    14 de julio de 2025Updated:14 de julio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto: Ejército Nacional de Colombia
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    En La Plata, Huila, capturan a alias 38 con droga y arma de fuego

    HUILA, COLOMBIA. (14 JUL 2025) – La Novena Brigada del Ejército Nacional continúa su ofensiva contra el crimen organizado en el occidente del Huila, logrando en las últimas horas dos acciones contundentes contra estructuras delictivas que atentan contra el orden público en esta región del país.

    De acuerdo con lo reportado por El Ejército Nacional de Colombia. En una primera operación, fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años, conocido con el alias de 38, quien portaba un revólver calibre 32 milímetros con seis cartuchos de distintos calibres, además de 10 kilos de marihuana, 48 gramos de bazuco y un teléfono celular.

    Ejército desactiva explosivo del ELN cerca de viviendas en Tibú, Catatumbo

    Alias 38, según información oficial, presenta cinco anotaciones en el SPOA por los delitos de lesiones personales, receptación, amenazas a testigos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las autoridades presumen que haría parte de una red de apoyo a estructuras residuales (RAER) que operan en el territorio huilense.

    Adicionalmente, está siendo investigado por su posible vinculación en la elaboración de grafitis con mensajes alusivos a grupos armados organizados residuales, lo cual representaría una estrategia de propaganda ilegal para generar zozobra entre la población.

    Aprehensión de menor con droga y munición modificada

    En una segunda operación desarrollada por tropas del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, fue aprehendido un menor de edad en poder de 11 gramos de cocaína y ocho cartuchos para arma traumática calibre 9 milímetros, los cuales presentaban modificaciones que los harían más letales.

    Capturados dos presuntos integrantes de Los Pepes en Barranquilla durante operación del Ejército y CTI

    Estos resultados, obtenidos en el marco de operaciones militares focalizadas, evidencian el compromiso articulado entre el Ejército Nacional y la Policía por neutralizar las acciones delictivas de estructuras que buscan afectar la tranquilidad de las comunidades rurales y urbanas del Huila.

    La Novena Brigada reafirmó que continuará desplegando esfuerzos sostenidos para consolidar la seguridad, proteger la integridad de la población civil y contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en todo el departamento.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Alias 38 colombia Criminalidad
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Fiscalía imputa a hombres por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar en Sucre

    14 de julio de 2025

    Expolicía condenado por facilitar doble homicidio en Valledupar

    14 de julio de 2025

    Fiscalía imputa a Sneyder Pinilla por contratos irregulares en la UNGRD en Córdoba

    14 de julio de 2025

    Fiscalía judicializa en Quindío a dos personas por violencia intrafamiliar

    14 de julio de 2025

    Policía destruye cilindro bomba en zona rural de Remedios, Antioquia

    14 de julio de 2025

    Capturado alias Bigotes, presunto cabecilla del grupo delincuencial Ajizal en Itagüí

    14 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.