Tropas del Ejército Nacional en las últimas horas lograron la aprehensión de un sujeto conocido con el alias de Olay o el Mono, quien al parecer fungía como cabecilla de finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.
La operación militar se llevó a cabo gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica sobre la presencia del presunto integrante de la organización criminal en el corregimiento La Rica, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los uniformados del Ejército para efectuar su captura.
Según se pudo establecer, alias Olay o el Mono, de 36 años de edad, y quien tendría una trayectoria delictiva de 12 años en el grupo armado organizado, se desempeñó como sicario y sería el encargado de recibir el dinero que recaudaban los extorsionistas de la subestructura Rubén Darío Ávila, en los corregimientos La Rica, Centro Alegre, San Francisco del Rayo y El Palmar, localizados en Puerto Libertador, Montelíbano y Planeta Rica, en Córdoba.
Entre otras actuaciones ilegales que se le imputan, habría sido integrante de la subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo o AGC; en esta al parecer reportaba las actividades de la Fuerza Pública en el municipio de Montelíbano y sus alrededores. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de la captura y ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.