Ejército captura a siete integrantes del grupo armado organizado Eln

FECHA:

Con esta operación se busca neutralizar la estructura del Frente Édgar Amílkar Grimaldo, del grupo armado organizado Eln, que delinque en el Magdalena Medio y nordeste antioqueño.

Tropas del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo la alerta temprana n.° 052 del 2018, en las últimas horas lograron la captura de siete integrantes del frente de guerra del Eln, el cual recibe un contundente golpe que afecta sus estructuras financieras y logísticas.

En el marco de la Operación Mayor Simón Bolívar, que se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de Remedios y Yondó, en Antioquia y Barrancabermeja, uniformados del Ejército y miembros de la Policía recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de la presencia de estos delincuentes en la zona. De manera inmediata se desplegaron tropas por tierra y aire para lograr la captura de los sujetos.

En una primera operación fueron capturados siete criminales con orden judicial emitida por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión, y, posteriormente, estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los capturados tenían en su poder material de guerra, entre el cual se destaca un arma corta, un arma larga, cartuchos y proveedores, un radio de comunicación e información de importancia para la Inteligencia Militar.

En una segunda operación se presenta la entrega voluntaria de alias Gago, quien fungía como cabecilla de finanzas de la misma estructura y tenía 15 años dentro del grupo armado organizado Eln.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas, financieras, de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales realizadas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, que comete flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...