Ejército capturó a 15 presuntos integrantes de las AGC o Clan del Golfo en Antioquia

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional dieron captura a 15 sujetos señalados de pertenecer al grupo armado organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, quienes estarían ejecutando acciones delictivas, extorsiones y homicidios selectivos en varios municipios de Antioquia.

La primera operación se realizó en la vereda Alto La Mesa, municipio de Ciudad Bolívar, donde las tropas capturaron en flagrancia a 9 sujetos conocidos con los alias de Costa, Loco, Luis, Barbero, la Rata, Cami, Vargas, Chamo y Chipichipi, quienes harían parte de la subestructura Jairo de Jesús Durango del GAO Clan del Golfo. Durante esta maniobra militar fueron incautadas cuatro armas cortas, una subametralladora, munición de diferente calibre y equipos de comunicaciones.

Posteriormente, en zona rural del municipio de Urrao, los soldados capturaron otros tres sujetos al parecer pertenecientes de esta estructura armada, y se les incautaron dos armas cortas con municiones y equipos de comunicaciones. También, en el municipio de Concordia, fue capturado en flagrancia un sujeto, quien estaba en posesión de un arma corta.

En una última operación, soldados del Ejército, en coordinación con la Policía, en el centro poblado El Oro, en el municipio de Sabanalarga, capturaron a dos integrantes de la subestructura Edwin Velásquez Baye, del GAO Clan del Golfo, entre los que se encontraría alias Mauricio o el Gordo, señalado de ser el cabecilla urbano, quien tendría una trayectoria delictiva de ocho años en esa organización.

A estos sujetos, que serían los responsables de cobros extorsivos y atentados terroristas a la infraestructura energética mediante el uso de artefactos explosivos, se les incautaron dos fusiles, una escopeta, una granada, proveedores y más de 200 cartuchos.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...

Los nidos de la tortuga tinglar en Puerto Rico, protegidos por patrullas de voluntarios

San Juan, 16 abr- Los tinglares, las tortugas marinas...

Medellín se une a la Alianza para el Gobierno Abierto

Este año, la ciudad fue la única del país...