Ejército capturó a 5 presuntos integrantes de las AGC en Anzá, Antioquia

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dieron captura de cinco sujetos, al parecer integrantes de la Subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, del grupo armado organizado AGC o Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en la vereda La Choclina, municipio de Anzá, Antioquia, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de la presencia de personas extrañas armadas en la zona, que al parecer planeaban una acción criminal contra la población civil y la Fuerza Pública.

Al lugar llegaron los soldados del Ejército, quienes sostuvieron combates con esta subestructura criminal, y lograron como resultado la captura de cinco delincuentes, quienes fueron identificados como alias Héctor, alias Mecánico, alias Estudiante, alias el Gordo y alias Rubén, este último resulto herido y recibió los primeros auxilios por parte de las enfermeros de combate, quienes actuaron en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

En esta acción también fueron recuperados dos menores de edad que fueron reclutados de manera forzada; posteriormente, fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el fin de restaurar sus derechos.

Así mismo, se logró la incautación de dos armas largas, un arma corta, proveedores, diferentes cartuchos de varios calibres y una motocicleta.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir, reclutamiento forzado de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...