Ejército capturó a 6 integrantes de las AGC en Tarazá y recuperó a un menor de edad

Compartir:

Tropas del Ejército Nacional lograron la captura de seis integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y la recuperación de un menor de edad, quien fue reclutado de manera ilícita.

Durante el desarrollo de la operación que se realizó en la vereda Puerto Antioquia del municipio de Tarazá, Antioquia, los soldados dieron captura a alias Jacobo cabecilla central, alias Panamá cabecilla urbano, alias Mosco, alias Flaco y alias El Tigre, quienes pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas de las AGC o Clan del Golfo.

En la acción militar, que se realizó gracias a labores de inteligencia, fueron incautadas seis armas cortas, un proveedor, 132 cartuchos, armamento que sería utilizado para cometer actos delictivos contra la población y miembros de la Fuerza Pública.

El menor de edad recuperado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. A los capturados quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, se les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y se les dicto una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Comunidad del sur de Bolívar, pierde a uno de sus líderes sociales a manos de la delincuencia

Next Post

Manguito: juego sucio, improvisación y traiciones

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: