Ejército capturó a alias Chitiva, señalado sicario de las AGC o Clan del Golfo en Córdoba

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control el alerta temprana 026 del 28 de febrero de 2018, en las últimas horas, en zona rural del municipio de Valencia, Córdoba, lograron la captura de alias Chitiva o Cali, reconocido criminal con un alto prontuario delictivo, perteneciente a la subestructura Juan de Dios Úsuga de las AGC o Clan del Golfo.

La operación militar se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando se denunció la presencia de este peligroso terrorista en la zona, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional y lograron su aprehensión.

Alias Chitiva o Cali, de 52 años de edad, con 30 años en la organización criminal, también perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); es sindicado de participar en la masacre en el corregimiento de Pueblo Bello, en el municipio de Turbo, Antioquia, y las perpetradas en El Salado, en los Montes de María, Sucre, y La Paz, Cesar. Se desempeñaba como escolta de alias la Moña, cabecilla de zona de la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

Esta persona tenía orden de captura vigente por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado; en su contra cursan diferentes procesos judiciales por la participación en estos hechos criminales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...