Ejército capturó a alias Panelo, líder de las AGC en el Chocó

653

Tropas de la Campaña Militar y Policial Titán desplegadas en el Chocó lograron en las últimas horas la captura de alias Panelo, señalado cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en ese departamento del pacifico colombiano.

El hecho se produjo en el barrio Roma de Quibdó, hasta donde llegaron los uniformados, con apoyo del CTI de la Fiscalía. Guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, se pudo establecer el sitio exacto en donde este criminal intentaba esconderse de la fuerte ofensiva operacional que se desarrolla en la actualidad en esa zona del pacifico colombiano.

El capturado, quien cuenta con un historial delictivo de más de 20 años, estaría realizando acciones delictivas con el objetivo de afianzar un corredor de movilidad para sus intenciones criminales en las regiones del Atrato y el San Juan. De igual manera el reclutamiento de personas para el cuidado de cultivos ilícitos, laboratorios y rutas del narcotráfico. Este hombre era desmovilizado del extinto Bloque Norte de las AUC.

La subestructura de este sujeto también es señalada de planear y realizar homicidios selectivos, desplazamiento forzado y control de rentas criminales derivadas de sus actividades ilícitas.

Alias Panelo, de 47 años de edad, tiene vigentes seis órdenes de captura y cuatro medidas de aseguramiento por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple, hurto calificado, desaparición forzada, desplazamiento forzado, tortura en persona protegida y concierto para delinquir.