Tropas del Ejército Nacional dieron captura en flagrancia a cuatro personas, quienes al parecer harían parte de la subestructura Zuley Guerra, del grupo armado organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, entre los que se encontraría alias El Chino, quien figura en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba.
La operación se realizó gracias a la información de la Red de Participación Cívica, lo que permitió que los soldados llegaran hasta la vereda Guadual Abajo, en zona rural de Arboletes, Antioquia. En el lugar, las tropas sostuvieron combates con un grupo de sujetos, presuntamente integrantes del componente criminal focalizado de la subestructura Zuley Guerra, los cuales se movilizaban en motocicletas y abrieron fuego al notar la presencia de los uniformados. Como resultado de la acción táctica, se efectuó la aprehensión de cuatro de estos presuntos criminales.
Alias El Chino, de 33 años de edad y quien llevaría dos años en la organización delictiva, sería el encargado de realizar los pagos de nómina a los integrantes de la subestructura Zuley Guerra del GAO Clan del Golfo.

Durante la operación militar se incautaron alrededor de 22 millones de pesos en efectivo, material de intendencia militar, equipos de comunicaciones, documentos de interés para la inteligencia militar y dos motocicletas.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron prisión domiciliaria en cuatro casos.
Posteriormente, los soldados del Ejército Nacional realizan la aprehensión de alias El Chino, quien tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, puesto que sería el responsable del asesinato de un policía en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, en abril de 2018. Para esta persona, el juez de control de garantías ordenó medida aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Con este resultado, el Ejército Nacional demuestra una vez más su constante lucha para seguir combatiendo a los grupos armados organizados, ratificando el compromiso con la protección de la población civil que habita en esta región del país.