Ejército confirma asesinato de comandante de Policía de Segovia, teniente Andrés Osorio

FECHA:

En horas de la madrugada de este miércoles 5 de junio fue asesinado el comandante de la Estación de Policía de Segovia, el teniente Andrés Gilberto Osorio Alvarado.

Según las primeras versiones, el teniente Osorio, con varios de sus hombres, salió a verificar y controlar un supuesto tiroteo que fue denunciado en la estación. Al llegar al sitio reportado, los uniformados fueron recibidos con tiros de fusil, uno de ellos impactó al oficial.

Tanto la Séptima División del Ejército, la Policía Nacional y la Alcaldía de Segovia confirmaron el hecho y lamentaron la muerte del comandante Osorio.

“Lamentamos el asesinato de nuestro compañero el señor teniente Andrés Gilberto Osorio Alvarado, ultimado con arma de fuego en zona rural de Segovia, Antioquia, durante procedimiento policial. Extendemos los sentimientos de solidaridad y acompañamos a sus seres queridos. Elevando una plegaria al Todopoderoso para asumir tan doloroso momento”, escribió el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia en su cuenta de Twitter.

El Ejército hace la asistencia militar a la Policía en un procedimiento de allanamiento tras recibir una información de presencia de delincuentes. Se presenta un intercambio de disparos al momento de hacer la entrada a la vivienda y lastimosamente es asesinado el teniente comandante de la estación”, dijo sobre lo ocurrido el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

Por su parte, la alcaldía expresó “las más sinceras condolencias a la familia Osorio Alvarado”, a través de un comunicado, en el que además invitó a todo el personal administrativo a asistir vestidos de blanco este día y acudir al acto de homenaje que se realizará durante el día.

En la administración municipal no habrá atención este miércoles a raíz de lo sucedido. El comandante Buitrago se dirige en este momento al Nordeste antioqueño.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...