Ejército da de baja a Luis Antonio Quiceno, alias Pácora, señalado líder de los Pelusos

FECHA:

En la región del Catatumbo, jurisdicción del municipio de Sardinata, Norte de Santander, fue abatido por el Ejército y la Dijín de la Policía Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias Pácora, señalado cabecilla de los Pelusos, un reducto del EPL.

En el operativo, realizado por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares en el corregimiento Las Mercedes, fue capturado alias Hugo, tercer cabecilla de ese grupo ilegal.

Las autoridades indicaron que alias Pácora estaba al frente de esa agrupación armada desde que el 27 de enero pasado fuera capturado alias Pepe (Reinaldo Peñaranda Franco), para entonces líder de los Pelusos. A su vez, alias Pepe reemplazó a alias Megateo, abatido en octubre de 2015.

Por Pácora, quien tenía a su mando unos 40 hombres, las autoridades ofrecían hasta $2 mil millones por información que condujera a su paradero. Lo señalaban de cometer asesinatos de líderes sociales, excombatientes de Farc y a quienes no acceden a pagar extorsión por negocios ligados al narcotráfico.

Los Pelusos, un reducto del EPL, hace presencia en once municipio de la región del Catatumbo y su fuente de financiación procede del negocio del narcotráfico, por lo que sostienen alianzas con el Frente Nororiental de la guerrilla del Eln y el Bloque Magdalena Medio de las Farc. Asimismo, tienen enlaces con el mexicano cartel de Sinaloa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias