Ejército desmanteló depósito para elaborar droga en Uramita, Occidente antioqueño

52
Compartir Noticia

Tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional localizaron un centro de acopio ilegal, que a su vez funcionaba como cristalizadero, en la vereda Travesías del municipio de Uramita, Occidente antioqueño. El depósito estaba dedicado a producción de clorhidrato de cocaína que posteriormente era comercializada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, con propósitos de ser exportada a través de la subregión del Urabá.

Según informaciones de inteligencia militar, debido a capacidad de producción que tenía el lugar, ese grupo armado organizado no lograba evacuar todos los alcaloides generados allí por la recóndita ubicación; por eso procedían, no solamente a guardar estupefacientes bajo tierra, sino que además disponían los insumos necesarios para la producción de clorhidrato de cocaína en bodegas hechas rústicamente de manera subterránea.

Unidades del Batallón de Infantería N. 32 General Pedro Justo Berrío, lograron la ubicación y neutralización de cuatro estructuras hechas en madera y plástico; la incautación de 850 galones de combustibles y ácidos en pimpinas plásticas, más de 4500 metros de guayas, 150 metros de manguera, nueve hornos microondas y materiales necesarios para la producción del alcaloide tales como pesas, estufas industriales y tanques plásticos de gran capacidad de almacenamiento.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here