Ejército desmanteló en Murindó, Antioquia, tres unidades para minería ilegal de las AGC

FECHA:

Esta operación militar y policial en los departamentos de Antioquia y Chocó contra la subestructura Carlos Vásquez y Efrén Vargas Gutiérrez, representa una pérdida significativa en la captación de recursos producto de esta actividad ilícita.

Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en desarrollo de operaciones militares y policiales desplegadas como parte de la línea estratégica agua, biodiversidad y medio ambiente de la Política de Defensa y Seguridad de la República de Colombia, en las últimas horas desmantelaron siete unidades de producción minera que funcionaban de manera ilegal, cuatro en Unguía, Chocó y tres en el departamento de Antioquia, municipio de Murindó.

En una primera operación, en Unguía, departamento del Chocó, y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, son desmanteladas cuatro unidades de producción minera que estaban afectando cinco hectáreas de terreno. En el sitio fueron destruidos diez motores y una excavadora, material avaluado en 480 millones de pesos aproximadamente.

En una segunda operación, en Murindó, Antioquia, muy cerca al río Murrí, la operación militar y policial permitió la destrucción de tres unidades de producción minera que causaban daños irreparables a este afluente hídrico, el cual es sustento de muchas familias de esta subregión que subsisten a través de la agricultura y la pesca. En el lugar también fueron destruidas dos excavadoras y una draga, pertencientes a las AGC o Clan del Golfo.

En total, este grupo armado organizado dejará de percibir mensualmente más de 100 millones de pesos, producto de esta actividad ilícita.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...