Ejército ecuatoriano halló campamento de disidencias de Farc en Ecuador

403

En un boletín, el Ejército ecuatoriano informó que el lunes 26 de marzo, a eso de la una de la tarde, personal del Batallón de Selva de ese país fronterizo localizó e identificó un campamento ilegal, presumiblemente de disidentes de los Grupos Armados Organizados, GAO, del Frente 48 de las Farc.

El campamento está ubicado en el sector del recinto Manzayá, en las riberas del Río San Miguel, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, frontera con Colombia.

Las tropas del ejército del país vecino hallaron en el lugar algunos pertrechos, equipos y panfletos de propaganda subversiva.

El hallazgo, según la misiva, tuvo lugar durante un recorrido como parte de la visita que el comandante general del Ejército de Ecuador, general Edison Narváez Rosero, realizó a las unidades militares del sector fronterizo.

Según los cálculos hechos por las tropas ecuatorianas, el campamento tenía la capacidad de albergar aproximadamente a entre 12 y 15 personas.

Tanto el Ejército colombiano como el Gobierno Nacional no se han pronunciado al respecto.

Esta es la transcripción del comunicado:

Ejército ecuatoriano

Boletín de prensa

Quito, Ecuador, 26 de marzo de 2018

Ejército encuentra campamento ilegal

El Ejército ecuatoriano informa que el día lunes 26 de marzo de 2018, a las 13:00 aproximadamente, personal del Batallón de Selva BS 55 Putumayo, en el sector del recinto Manzayá, en las riberas del Río San Miguel, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, localizó e identificó un campamento ilegal, presumiblemente de disidentes de los Grupos Armados Organizados, GAO, del Frente 48 de las Farc.

En el campamento se encontró equipo, algunos pertrechos y panfletos de propaganda subversiva.

Este hallazgo tuvo lugar durante un recorrido como parte de la visita que el comandante general del Ejército, general Edison Narváez Rosero, realizaba a las unidades militares del sector fronterizo.

La instalación se prevé podría haber servido para dar alojamiento aproximadamente de 12 a 15 personas.

El Ejército afirma que continuará cumpliendo su misión de defensa de la soberanía e integridad territorial, manteniendo con su personal profesional el control en la frontera norte.

Dirección de Comunicación Social del Ejército Ecuatoriano.