Ejército es atacado por Caparros y AGC en Cáceres, Antioquia. Allí fue capturado alias Galindo

FECHA:

En las últimas horas, en la vereda Astilleros, municipio de Cáceres, Antioquia, se presentaron combates entre grupos armados organizados, al parecer de las AGC o Clan del Golfo con Los Caparros o Bloque Virgilio Peralta, por el control de las rutas del narcotráfico en la zona. Inmediatamente y  en atención a la Alerta Temprana 009 de 2018, tropas del Ejército Nacional se dirigieron hacia  el lugar para impedir cualquier afectación a la comunidad.

Una vez llegaron las tropas, se recibió un ataque por parte de los dos grupos  armados que, ante la presión del Ejército Nacional, emprendieron la huida, pero al instante, por tierra y aire se inició la búsqueda de los sujetos. Con esta acción se logró recuperar a dos menores de 10 y 11 años, que habían sido reclutados de manera forzada por el Clan del Golfo. Durante el 2019, el Ejército Nacional ha recuperado 111 menores de edad en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá.

Cabe destacar que este resultado fue posible gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que contribuyó de manera oportuna  con datos sobre las intenciones criminales de los grupos que allí delinquen.

También en Cáceres, con apoyo de la Policía Nacional, se capturó a alias Galindo, quien es el décimo capturado de once sujetos que presuntamente cometieron la acción criminal contra un grupo de personas provenientes de Montería, en febrero de 2019.

El Ejército, según indicó en un comunicado, está en búsqueda de alias Yeison o el Viejo, quien presuntamente también participó en esa acción criminal contra la comunidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...