Ejército evacuará a tres reincorporados por amenazas en Frontino y Remedios

FECHA:

El Ejército confirmó que tres personas exintegrantes del antiguo grupo guerrillero de las Farc que están en proceso de reincorporación serán evacuadas de las zonas donde viven por amenazas de grupos armados ilegales en el occidente y nordeste de Antioquia.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima División aseguró que dos de los excombatientes viven en el municipio de Frontino, estas personas solicitaron protección de las autoridades y serán sacados de esa región del occidente, agregó además, que la otra persona está viviendo actualmente en el ETCR del corregimiento de Carrizal en el municipio de Remedios en el nordeste, que también tiene la misma situación de temor por amenazas.

“En este momento estamos por determinar porque apenas se activaron los protocolos y hasta ahora solo tenemos pues las personas que están en proceso de reincorporación han pedido el apoyo, ya están asegurados por parte del Ejército en ambos puntos y estamos verificando las personas», explicó el oficial.

Las autoridades esperan hacer estas evacuaciones muy pronto para evitar riesgos con los excombatientes.

Lo mismo corrió con el reincorporado que fue víctima de un ataque armado del que salió ileso el pasado viernes en una vereda del municipio de Urrao en el suroeste antioqueño, el ejército lo llevó al área urbana donde por el momento recibe protección de parte de las autoridades y a la espera de otras indicaciones de movimiento a otra zona del departamento, solicitud que ya hizo la víctima.

Finalmente el general Ramírez explicó que este año ya se han hecho siete evacuaciones de este tipo en Antioquia acompañados por el Ejército.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...