Ejército frustró plan terrorista de las AGC en Córdoba, en límites con el Bajo Cauca antioqueño

235

En la tarde de este martes 16 de abril sujetos de ese grupo armado organizado intentaron nuevamente atentar contra la comunidad de la vereda Santa Rosa

Tropas del Ejército Nacional, gracias al despliegue operacional realizado de manera sostenida en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, nuevamente evitaron que criminales pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo realizaran acciones en contra de la vida e integridad de los pobladores de la zona rural del municipio de Puerto Libertador.

El hecho, tal y como ocurrió este lunes 15 de abril, se presentó ayer martes en la vereda Santa Rosa e iba a ser perpetrado por sujetos pertenecientes a la sub estructura Rubén Darío Ávila de ese grupo armado organizado.

La oportuna información aportada por la Red de Participación Cívica fue clave para que el dispositivo de seguridad dispuesto por el Ejército Nacional, estuviera ubicado estratégicamente para evitar el avance de los bandidos. Fue entonces cuando se produjo el combate. Pasados algunos minutos y ante la superioridad de la campaña Militar y Policial Aquiles, los individuos de las AGC o Clan del Golfo huyeron de la zona.

Este nuevo hecho se produce ante el desespero de los terroristas de realizar acciones contra la comunidad y generarles temor, así como la de afectar a las autoridades desplegadas allí y que vienen realizando operaciones militares sostenidas que han golpeado y afectado las estructuras logísticas y criminales.

En 2019 en el noroccidente del país el Ejército ha tenido 59 combates, 25 de ellos en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.