Ejército ha erradicado 6.138 hectáreas de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares con el apoyo de la Policía ha desplegado sus capacidades para lograr desmantelar las rentas ilícitas de los grupos armados organizados que promueven la siembran de cultivos ilícitos en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

En la erradicación focalizada sobre esta región se están empleando 20 grupos móviles de erradicación, que cuentan con 23 personas cada uno. En lo corrido de 2019 se ha logrado superar la cifra en un 345% en comparación al año anterior, cuando se logró erradicar 1.379 hectáreas.

Igualmente, 22 pelotones del Ejército se encuentran encargados de garantizar la seguridad en el área donde se tienen ubicados los cultivos ilícitos para que los grupos móviles de erradicación, puedan adelantar los procedimientos establecidos en  cumplimiento al objetivo nacional y en el marco de la lucha internacional contra las drogas.

Así mismo, en esta lucha frontal contra el narcotráfico se han logrado erradicar 59,53 hectáreas en el departamento de Chocó, 29,21 hectáreas en Santander, 47 hectáreas en Córdoba y 7.754 hectáreas en Antioquia.

Con estas acciones, el Ejército Nacional en articulación con las diferentes entidades estatales, los gobiernos locales, regionales y la población, busca evitar un punto de retorno en la siembra de cultivos de coca en esta región del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...