Comunidades campesinas denunciaron el crimen del defensor de Derechos Humanos Flower Jair Trompeta Pavi, en zona rural del municipio de Corinto, Cauca.
Habitantes de la vereda La Laguna aseguraron que siendo cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, y luego de escuchar varios disparos y el sobrevuelo de un helicóptero, el joven fue retenido por integrantes del Ejército, quienes procedieron a torturarlo metiéndole la mano en una maquina despulapadora de café, para luego asesinarlo.
“Familiares del joven asesinado solicitan a las autoridades investigar a fondo las extrañas circunstancias en las que se presentaron los hechos y devolver el cuerpo en la mayor brevedad”, señaló la Asociación Nacional De Zonas De Reserva Campesina (Anzorc).
Trompeta Pavi, en la actualidad era integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (ASTRAZONACAL), organización filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (PUPSOC) y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.
Tomado de El Tiempo