Ejército halló explosivos que las AGC utilizarían contra comunidad del sur de Córdoba

270

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegada en el sur de Córdoba, unidades del Ejército Nacional lograron en las últimas horas una nueva neutralización de una acción terrorista que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo pretendían al parecer realizar contra habitantes de la vereda Santa Rosa del municipio de Puerto Libertador.

En esta ocasión tres artefactos explosivos fueron hallados y destruidos de manera controlada, los cuales habrían sido instalados por individuos de la subestructura Rubén Darío Ávila con el objetivo de atentar contra la población civil de este sector.

El hallazgo fue posible gracias a labores de rastreo realizado por técnicos militares antiexplosivos quienes fueron alertados por la Red de Participación Cívica de la posible instalación de estas trampas. Una vez encontrados fueron destruidos de manera controlada.

Esta es la tercera acción terrorista que el Ejército Nacional neutraliza en menos de 72 contra esa misma población. El lunes y martes las AGC o Clan del Golfo pretendían realizar atentados contra la comunidad, pero fueron evitados gracias a la reacción de las tropas en la zona, que luego de combates hicieron que los delincuentes huyeran.

Los comentarios están cerrados.