Ejército impidió que disidencias del frente 18 de Farc extorsionaran a sector lechero en Santa Rosa de Osos

262

El Ejército Nacional evitó el cobro de una extorsión de $10 millones que integrantes del grupo armado organizado residual del frente 18 de las Farc intentaron realizar a comerciantes del gremio lechero en la vereda Quebrada al Medio, del municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de las tropas en la zona, que llegaron para evitar el cobro extorsivo, atacaron a los uniformados. En este combate, en el que no se presentó afectación a las tropas, fueron capturados alias Lucinda, alias Raúl y alias Arley.

A estos tres individuos se les incautaron tres armas cortas, munición de diferentes calibres, dos celulares con información que será entregada a las autoridades judiciales y una motocicleta donde se movilizaban para realizar sus acciones extorsivas en esa zona del norte de Antioquia. Tanto los detenidos como el material incautado fueron puestos a disposición de la Sijín de la Policía Nacional para su respectivo proceso de judicialización.

En lo corrido del 2018, la Cuarta Brigada ha logrado la presentación voluntaria de 13 personas y la captura de 32 integrantes de grupos armados organizados residuales en esa zona del departamento.