En confusos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el Ejército dio de baja a un presunto guerrillero en la vereda Las Pilas del corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí.

Según la información del comunicado expuesto a la opinión pública por parte de la Tercera Brigada del Ejército, siendo las 5:30 A.M. tropas adscritas a dicha Brigada habrían registrado un intercambio de disparos, y en la acción fue dado de baja un presunto guerrillero.

La tropa solicitó la presencia de Policía Judicial, y mientras estaban a la espera de esta un grupo de personas salieron al sitio donde se presentaron los hechos y tomaron por la fuerza a un soldado, a quien al parecer le quitaron el arma de dotación, lo amarraron y lo golpearon en el rostro.

Las autoridades se encuentran en investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. La comunidad insiste en que el joven abatido no era guerrillero y que hacía parte de la seguridad de la vereda, y añadieron que por los constantes robos que se han presentando, la comunidad conformó un grupo de seguridad en el que estaban dotados de radios de comunicación.

Noticia En Desarrollo.

Share.