Ejército investiga siniestro de helicóptero comercial en Toledo, Antioquia

346

En un comunicado, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se refirió a los hechos ocurridos la noche de este viernes 22 de junio en el corregimiento El Valle área rural de Toledo, al norte de Antioquia.

El órgano castrense indicó que un helicóptero MI-17 perteneciente a la empresa privada Vertical, dedicada al alquiler de aeronaves para movimientos comerciales, sufrió una conflagración por razones que a esta hora, las autoridades competentes se encuentran investigando.

La investigación, que se adelantará en el sector, según el Ejército, determinará las causas en modo, tiempo y lugar; y si se trató de una falla mecánica que habría producido la incineración de la máquina o generado por manos criminales.

La Séptima División asegura que la empresa Vertical no informó sobre sus intenciones de dejar durante la noche en tierra y en ese punto el helicóptero, razón por la cual no se pudo coordinar la seguridad respectiva.

“Conocido este episodio, tropas del Batallón de Artillería N. 4 de la Cuarta Brigada, se movilizaron hacia el sector. En esta zona delinquen los grupos armados organizados Clan del Golfo y el residual del frente 36 Farc. La información final y completa sobre este siniestro será determinada por parte de personal especializado en el tema aeronáutico y así poder aclarar las reales circunstancias”, puntualiza el comunicado.