Ejército irrumpe en zona de combates entre AGC y Caparrapos en Tarazá; comunidad se desplaza al casco urbano

627

En la vereda San Antonio del corregimiento El Doce, zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se registró un combate entre hombres pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y los Caparrapos.

El choque armado se presentó en horas de la mañana de este jueves 17 de enero y no dejó personas heridas o muertas, según el reporte de habitantes de la zona. La balacera constante produjo temor en la población, que debió salir de sus hogares hacia el casco urbano por temor a ser víctimas del cruce de disparos.

Son cerca de 48 las familias que tuvieron que huir, según confirmó el Nodo Antioquia Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, CCEEU.

“Hacemos un llamado de urgencia a todas las autoridades para que se garanticen los derechos fundamentales de esta población”, pidió la plataforma de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario CCEEU.

Presencia del Ejército
Por su parte, el Comando Operativo Aquiles, unidad militar orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, aclaró en un comunicado que en esa región del Bajo Cauca se vienen adelantando operaciones militares sostenidas de control territorial de área, en zonas donde actualmente delinquen grupos armados organizados.

Añadió que producto de esa ofensiva operacional conocieron las tropas sobre una acción terrorista que pretendía realizar las AGC o GAO Clan del Golfo en contra de la población de la vereda San Antonio, corregimiento El Doce, de Tarazá.

Por tal razón, las tropas fueron desplegadas en esa área. “Los criminales abrieron fuego contra las tropas y se generó un combate. Sin embargo, gracias a la preparación y entrenamiento de nuestros soldados, los terroristas se repliegan y huyen del lugar”, relató el Ejército en un comunicado.

En la zona permanecen aún unidades militares para “garantizar la defensa y seguridad de la población civil”, concluye el comunicado. El Ejército busca por tierra y aire a los integrantes de los Caparrapos y AGC que están causando perturbaciones en la población del corregimiento El Doce.

Los comentarios están cerrados.