Ejército israelí ataca posiciones de Hizbulá en Líbano en nueva jornada de hostilidades

FECHA:

Jerusalén, 4 ene- El Ejército de Israel atacó este jueves posiciones del grupo chií Hizbulá en Líbano después de haber recibido disparos desde ese país, en medio de un ambiente de alta tensión en la zona fronteriza tras la muerte el martes del ‘número dos’ del grupo islamista Hamás en un ataque en Beirut.

Un avión de combate «atacó un puesto de lanzamiento, una infraestructura terrorista y un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista Hizbulá en la zona de Yarun, en el Líbano», indicó un portavoz del Ejército israelí.

Las tropas también atacaron otro puesto de observación de la milicia en la zona de Marun el Ras y realizaron disparos sobre la zona de Ayta ash Shab, añadió.

Por otro lado, el Ejército israelí «identificó varios lanzamientos desde el Líbano hacia las zonas de Manara y Misgav Am, en el norte de Israel», a lo que las tropas respondieron con artillería sobre el origen del fuego, añadió.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra que libraron Hizbulá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza el 7 de octubre.

Las hostilidades se han incrementado aún más tras el bombardeo que el martes mató a Saleh Al Arouri, jefe adjunto de Hamás, en una acción atribuida a Israel -que no reconoció ni negó la operación- y que el Gobierno libanés entendió como una grave violación de su soberanía.

El jefe de Hizbulá, Hassan Nasralah, afirmó ayer, en un discurso televisado, que su formación «luchará sin límites» si Israel declara la guerra al Líbano; por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, alertó de que su país se halla en una situación «muy fuerte de preparación».

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se registraron al menos 177 muertos: 13 en Israel -9 soldados y 4 civiles- y 164 en el Líbano, incluidos 127 miembros de Hizbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 20 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes, con unas 80.000 personas evacuadas de comunidades del norte de Israel y más de 70.000 que han huido del sur del Líbano.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...