Ejército liberó en Piedecuesta, Santander, a comerciante secuestrado por el Eln

352

Unidades del Gaula del Ejército Nacional rescataron este domingo 22 de julio a un comerciante que había sido secuestrado por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el departamento de Santander.

La operación militar se cumplió en el municipio de Piedecuesta, Santander, cercano a la capital Bucaramanga. Allí fue rescatado Marco Tulio Cáceres, de 42 años, raptado el pasado sábado por varios hombres cuando iba en su camioneta por una carretera del municipio de Santa Bárbara.

Cáceres iba en una camioneta junto a otras personas y de allí fue obligado a bajarse a punta de cachazos de revólver. Luego lo tiraron al suelo y lo subieron posteriormente al vehículo de los captores, en el que le pusieron una bolsa en la cabeza, según relató la víctima.

Cabe recordar que desde febrero de 2017, la guerrilla del Eln y el Gobierno Nacional comenzaron en Quito un ciclo de conversaciones con el fin de firmar un acuerdo de paz. La sede cambió a la Habana, luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se negara a seguir albergando estos diálogos, pues considera que el Eln sigue con sus acciones terroristas.