Ejército mintió y no se retractó

Compartir:
El 27 de agosto de 2016, en zona rural del municipio de Bagre (Antioquia), tropas del Ejército pertenecientes a la Brigada XI capturaron a cinco personas, entre ellas tres campesinos y dos integrantes de las Farc que se desplazaban hacia la zona de ubicación, transición y normalización establecida en la vereda Carrizal….
Compartir:
Compartir:

img-20160828-wa0049-1
IMAGEN DE INTEGRANTES DEL BLOQUE MAGDALENA MEDIO DE LAS FARC-EP. FOTO CORTESÍA DE NOTICIAS UNO.

 Editorial Análisis Urbano

El 27 de agosto de 2016, en zona rural del municipio de Bagre (Antioquia), tropas del Ejército pertenecientes a la Brigada XI capturaron a cinco personas, entre ellas tres campesinos y dos integrantes de las Farc que se desplazaban hacia la zona de ubicación, transición y normalización establecida en la vereda Carrizal.

Pero el Ejército miente. Víctor Manuel Gutiérrez (“Fercho”) y Uberley Madrid, hacen parte del Frente 4º que pertenece al Bloque Magdalena Medio de las Farc, bajo las órdenes de Alberto Cancharina comandante del bloque.

Como bien lo advirtió Análisis Urbano, el Ejército Nacional los está presentando como integrantes del ELN. No obstante, parecen olvidar que, a mediados de abril de 2012, y también en el municipio de El Bagre, las tropas del Batallón de Selva N°48 ya habían capturado a Víctor Manuel Gutiérrez (“Fercho”), a quien señalaron de llevar doce años en las Farc y de hacer parte la compañía ‘Gerardo Guevara’ con la responsabilidad de activar el corredor estratégico de las Farc, entre el nordeste antioqueño, el Magdalena Medio, sur del Cesar y el Catatumbo.

Hoy 10 de septiembre el ejército no ha reconocido el error cometido, los dos guerrilleros de las Farc siguen en la cárcel, faltan 16 días para la firma de la paz en la ciudad de Cartagena de Indias, el mensaje negativo que deja este falso positivo judicial sigue rondando el proceso de paz.

Temas relacionados

Urgente: Ejército captura guerrilleros de las FARC que iban rumbo a zona de ubicación

Ejército miente: guerrilleros capturados son de las Farc, iban hacia zona de ubicación, y no son del ELN

Compartir:
Total
0
Shares

Comments are closed.

Previous Post

Alerta: Paramilitares de las AGC se acercan a la cabecera urbana de San José de Apartadó

Next Post

Alcalde nos revictimiza y trata de mentirosos en medio del asedio paramilitar

Related Posts

Medellín, cero homicidios este jueves; ¿cómo va el pacto que puso fin a la guerra fría?

Tenemos que trabajar, las autoridades civiles, militares, de policía, la academia, la ciudadanía, para que las fronteras desaparezcan, que pasen de ser activas a inactivas. Invitamos a la Alcaldía de Medellín, que no se ha pronunciado, ni siquiera para decir que “fuimos los que ganamos”, “fuimos nosotros los que lo hicimos” y que cobre el triunfo. Eso ni siquiera lo han hecho, les falta hacerlo. Yo sigo defendiendo el trabajo del Ejército Nacional, de la Fiscalía General de la Nación, de la Policía Metropolitana. Ellos tienen que fortalecer su presencia en los barrios, fortalecer su presencia en los corregimientos, para ir ganando terreno a la Oficina, para ganarle terreno a las bandas.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: