Ejército Nacional asesina un Campesino en Anori Antioquia

FECHA:

771px-Escudo_ejercito_de_colombia.svgImagen tomada de Internet

EJERCITO NACIONAL ASESINA Y HIERE A CAMPESINOS EN ANORI.

DENUNCIA PUBLICA Y QUEJA OFICIOSA A LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PUBLICO.

 Mayo 1 de 2014 

La Asociación Campesina  de norte de Antioquia ASCNA NIT. 900488021-4 en cumplimiento de su objetivo de defensa promoción y formación  en derechos humanos realiza la  siguiente  denuncia pública y queja oficiosa  a las agencias del ministerio publico.

El día 1 de mayo  del presente año  fueron acribillados dos campesinos indiscriminadamente en la vereda villa Fátima  perteneciente al municipio de Anori Antioquia  por miembros del batallón bombona brigada XIV perteneciente a este municipio.

Dejando sin vida al señor Jaime Rúa Llanos y  gravemente herido al señor  Gustavo Rúa Llanos. Estos dos  campesinos hermanos.

Los hechos ocurrieron siendo las 7/30 de la mañana cuando se desplegaban a sus labores cotidianas ellos son reconocidos como barequeros artesanales dando testimonio varios vecinos de esta comunidad estos hechos ocurrieron por que los dos señores  no acudieron a un llamado que les hizo un miembro de esta fuerza publica desde lejos  y no de cerca teniendo en cuenta que estas personas son sordos y mudos y para que ello hubieran atendido el llamado tenía que haber sido  por señas.

EXIGENCIAS:

 –   A la fuerza pública respetar la vida y derechos humanos de los campesinos.

–   Al ministerio público (Defensoría, Procuraduría, Personería de Anori), investigar y sancionar disciplinariamente esta violación a los derechos humanos compulsar copia de esta queja a la Fiscalia General de la Nación.

 ASCNA

NIT. 900488021-4

ascna2012@gmail.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia y Brasil buscan reforzar lazos

En una declaración conjunta, al término del Foro Empresarial...

Asesinato en Caldas: Ciudadano venezolano apuñalado y acusado en cartel

Caldas, Antioquia, Colombia – (18 ABR 2024) – En...